El campo amenaza con nuevas medidas de fuerza


A pesar de que el gobierno ha empezado a dialogar con las entidades rurales, el productor agropecuario no está satisfecho, ya que dicen que desde el Ejecutivo no se pasa de las palabras, ya que las acciones concretas no llegan nunca, y la situación sigue igual que hace cuatro meses.

(Agencia CNA) Desde las organizaciones rurales, se le advierte al gobierno que si sigue dilatando las medidas para el sector, será imposible parar a los productores autoconvocados que están pidiendo en todo el país volver a las medidas de fuerza, ya que dicen que el gobierno todavía no entendió la lección que la sociedad y el vicepresidente Cobos le dieron en el Senado.

El Secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, recibió la semana pasada a la Mesa de Enlace Agropecuaria y parecía que formalmente los ánimos calientes habían menguado, pero en el interior del país parece no ser así, ya que muchos produ ctores están pidiendo volver a las rutas, lo que motivó que el presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza, expresara que "si el gobierno persiste en todas las medidas que llevaron al campo a la ruta, vamos a estar de nuevo en la ruta, como corresponde".

"Hasta ahora lo que habido es una presentación de las nuevas autoridades, pero no se han comenzado a tratar los temas que interesan. No cierra la ganadería, no cierra la lechería, no cierra el trigo y ni la mayoría de las economías regionales", continuó el dirigente rural.

La dirigencia rural está tratando de contener a los productores agropecuarios y aseguran que esa actitud es cada vez más difícil, ya que los ánimos de los ruralistas es más caldeado a cada minuto que pasa, y que a esta compostura aporta mucho el accionar intransigente que muestra el gobierno a cambiar medidas que resultaro n negativas para el país y que siguen empeñados en llevarla adelante a pesar del rechazo mayoritario del sector.

Quien también se sumó a esta polémica es el presidente de la Federación Agraria de la provincia de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, quien vaticinó "un exterminio en la alimentación" si el gobierno sigue "dilatando" la puesta en marcha de "un plan agropecuario nacional".

Además aseveró que la situación del campo "está peor que el 10 de marzo", y cuestionó al gobierno "porque están aplicando una política regresiva para el sector agropecuario".

Una relación tensa la que vive el gobierno con el sector agropecuario, que lleva a que se empiece a hablar de nuevas protestas por parte del campo, que puede llegar a complicar la posibilidad de entablar un diálogo en la búsqueda de una política agropecuaria consensuada entre ambos sectores.

 
© Diseño producciones BM