Lock Out Agrario
¿La vuelta de los cuatro jinetes?
La cuatro entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace en Argentina anunciaron este martes un nuevo paro de actividades. La medida se iniciará el viernes próximo y exige políticas nacionales para solucionar problemas del sector.
La medida se extenderá hasta el miércoles siguiente. Establece que no se comercializarán granos ni ganado vacuno para exportación.
Quedarán fuera de la medida los productos perecederos y la hacienda de zonas afectadas por la sequía. No están previstos cortes de rutas.
El secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, repudió el anuncio y aseguró que su gobierno hizo “muchas cosas para sobrellevar la situación”.
Las acciones de protesta incluyen la instalación de una carpa frente al Congreso Nacional, un acto en la ciudad bonaerense de San Pedro y un abrazo masivo al parlamento.
“No se encontró el espacio político ni el margen para trabajar”, expresó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, sin dar mayores aclaraciones sobre sus reclamos.
La Mesa de Enlace reúne a los productores agropecuarios de Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro.